Saltear al contenido principal
El Gobierno Rinde Homenaje A Los Profesionales De La Salud Por Su Valentía En La Atención A Pacientes Con COVID-19

El Gobierno rinde homenaje a los profesionales de la salud por su valentía en la atención a pacientes con COVID-19

Guayaquil, Guayas.- El esfuerzo, entrega y vocación de servicio del personal sanitario han sido fundamentales para atender la salud de los ecuatorianos que, en los últimos meses, se vio altamente impactada por la llegada del COVID-19. Por ello, este 19 de junio, en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, se efectuó un acto de reconocimiento a la noble labor de estos héroes anónimos.

El evento fue liderado por el presidente Lenín Moreno, quien reconoció el esfuerzo y sacrificio del cuerpo médico del país, que continúa laborando en la primera fila de combate. «¿Cómo no pueden ser héroes aquellos médicos, enfermeras, personal auxiliar, administrativo y de servicios de los hospitales que -en un momento determinado, cuando la patria más los necesitaba– estuvieron presentes? Por ello, el Gobierno Nacional, a nombre de todos los ecuatorianos, quiere reconocer ese sacrificio», puntualizó.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, que se conformó con personal policial y militar para precautelar a la ciudadanía y evitar una mayor propagación del virus en la provincia del Guayas. También, resaltó la labor del Grupo de Apoyo que colaboró con el levantamiento de personas fallecidas y les brindó un sepelio digno. De igual forma, agradeció el profesionalismo de otros héroes quienes, durante la emergencia sanitaria, no detuvieron sus actividades para garantizar que la ciudadanía acceda a los servicios de agua potable, luz eléctrica, telefonía e -incluso- recolección de desechos.

En el homenaje, en el que también participaron el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; el titular del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated; el Jefe de Emergencias del Hospital Los Ceibos, Rodolfo Cevallos; y el presidente de Cervecería Nacional, Jose Luis Gonzáles, se entregaron reconocimientos a ocho médicos, en representación del gremio.

El titular de la cartera de Salud Pública destacó el desempeño de sus colegas y resaltó el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para atender y superar la situación. “La pandemia más grave que ha pasado esta generación, está bajo control y esto es gracias a ustedes”, expresó. De su lado, Jorge Wated enfatizó en la importancia de reconocer a los galenos porque, pese al riesgo existente para ellos y sus familias, atendieron sin descanso a los pacientes contagiados. Además, recordó la lucha de los profesionales que fallecieron por esta causa.

Por su parte, el Jefe de Emergencia del Hospital Los Ceibos, Rodolfo Cevallos, quien recibió un reconocimiento de parte del Primer Mandatario, sostuvo que quienes laboran en esa casa de salud asumieron el reto de “ser un hospital centinela para la asistencia de pacientes con COVID-19”. Por ello, gracias a una planificación responsable y estratégica lograron atender a aproximadamente 10.000 personas.

Finalmente, José Luis Gonzáles, principal autoridad de Cervecería Nacional, resaltó la iniciativa del Gobierno de Todos de trabajar de la mano con el sector privado. “Agradecemos al Presidente y a sus ministros por la apertura en medio de la pandemia (…). Gracias a ello, pusimos toda nuestra fortaleza al servicio de los más necesitados”, manifestó. Pues, en representación de la empresa, entregó un campamento anexo al Hospital de Los Ceibos para que, en este espacio, los trabajadores del establecimiento puedan reposar e hidratarse tras la jornada laboral.

Las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, incluyendo el aumento de la capacidad hospitalaria, permitieron controlar la propagación del virus en esta provincia.  Es así que, antes de la pandemia, en Guayas funcionaban tres hospitales centinelas para atender casos de COVID-19 y actualmente, hay 17 que cumplen con estas condiciones. Además, en marzo, hubo hasta 987 emergencias por enfermedades respiratorias y ahora, llegan a 377.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba