Saltear al contenido principal

Fase de Registro y Matrículas Sierra–Amazonía 2020–2021

Quito, 17 de julio de 2020

Desde las 00h00 del 20 de julio se iniciará la fase de registro y matrículas para el régimen Sierra – Amazonía 2020 – 2021, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ la misma estará habilitada las 24 horas del día de lunes a domingo y este proceso finalizará  el 10 de agosto.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad educativa que no posee conectividad pondremos a su disposición operadores telefónicos.

La atención se llevará a cabo en las fechas antes señaladas y en el horario de lunes a viernes de 08h00 a 18h00. Los números serán publicados desde el domingo 19 a través de nuestros canales de comunicación y en la página web de https://juntos.educacion.gob.ec/.

Para una mejor atención se ha establecido periodos de atención por niveles educativos:

Cabe señalar que únicamente en las fechas del 25 y 26 de julio y del 1 al 10 de agosto, el sistema se encontrará habilitado para todos los niveles educativos.

Los requisitos para realizar el proceso de registro y matrícula son:

  • Correo electrónico del representante.
  • Número de cédula de identidad del representante. (No indispensable)
  • Número cédula de identidad del estudiante. (No indispensable)
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Los aspirantes extranjeros, refugiados que no cuenten con un número de identificación, podrán realizar su registro y el sistema asignará un código único.

En caso de no contar con la planilla de energía eléctrica, los padres de familia, madres de familia o representantes legales de los aspirantes, podrán seleccionar un lugar de referencia a través del mapa habilitado en el aplicativo.

La matriculación lo deberán realizar los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Educación Inicial (Grupo 3 años y Grupo 4 años) y 1ro de Educación General Básica y los estudiantes que deseen trasladarse desde una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, y que opten por los niveles de 2do de Educación General Básica a 3ro de Bachillerato General Unificado.

Una vez culminado el proceso se podrá consultar la institución educativa seleccionada en el portal web. Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO deben realizar este proceso, se garantiza la continuidad en el siguiente año lectivo de forma automática.

Los traslados entre instituciones educativas fiscales se habilitarán a partir del 14 al 23 de agosto de 2020 a través de la página web juntos.educacion.gob.ec.

El proceso de admisión escolar en el sistema educativo fiscal es GRATUITO en todas sus fases, el Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba