Saltear al contenido principal
Gobierno Nacional Reactiva La Economía En Napo Mediante La Entrega De Créditos, Títulos De Propiedad Y Kits Alimenticios

Gobierno Nacional reactiva la economía en Napo mediante la entrega de créditos, títulos de propiedad y kits alimenticios

09 de julio de 2020

Tena, Napo. – El Gobierno Nacional continúa su trabajo por la reactivación económica en todos los rincones del país. Este jueves 9 de julio, el presidente de la República, Lenín Moreno, desarrolló su agenda de actividades en Napo, donde entregó títulos de propiedad, créditos para agricultores y kits de alimentos a ciudadanos de esta provincia.

En su visita, el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado de la presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González, agradeció al sector agrícola por ser el motor de la economía nacional y por su trabajo leal que no se detuvo durante la pandemia. “Existe otra primera línea: los agricultores y ganaderos, quienes no dejaron de proporcionarnos, en ninguna circunstancia, el alimento fundamental para aquellos que estábamos en cuarentena”, dijo.

Destacó las medidas que el Gobierno Nacional emprende para fortalecer la actividad productiva de este sector. Mediante BanEcuador se continúa con la colocación de créditos ágiles, con tasas bajas, plazos largos y meses de gracia; con la finalidad de apoyar decididamente la reactivación de la economía del país y superar la crisis provocada por el COVID-19. Mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otras acciones, avanza con la entrega de títulos de propiedad a escala nacional para que los ecuatorianos cuenten con un predio propio. En la cita se hizo la entrega de cheques de créditos y 26 títulos correspondientes a 500 hectáreas de terrenos productivos. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para sacarlos adelante (…) Esto no les da el gobierno; sino el pueblo ecuatoriano en beneficio de quienes ocuparon la primera línea en proveer de productos alimenticios”, puntualizó el Mandatario.

El ministro del ramo, Xavier Lazo, agradeció a los beneficiarios por confiar en el Gobierno Nacional y ratificó su compromiso de impulsar al agro. Indicó que la política pública del sector está en marcha y se evidencia estas acciones que atienden a las necesidades de los productores agrícolas y ganaderos.

En el acto también se efectuó la firma del convenio para el financiamiento del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica – Reconversión Agroproductiva Sostenible en la Amazonía Ecuatoriana (ATPA – RAPS) por más de USD 13 millones. Esta iniciativa tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, incrementando sus ingresos y acceso a servicios productivos; paralelamente, busca limitar la expansión de la frontera agrícola, recuperar el entorno y evitar posibles impactos ecológicos negativos, considerando la importancia climática global de esta región. La suscripción se dio entre el MAG y la Secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA).

Minutos más tarde, el presidente se trasladó a la comunidad Ayllu Awarina, ubicada en la parroquia Puerto Misahuallí. En esta zona entregó 20 kits de alimentos a los pobladores que se han visto afectados por la emergencia sanitaria y acudió al hogar de Francisco Ventura Chimbo, adulto mayor de 68 años que presenta el 79% de discapacidad física.

Francisco extendió su agradecimiento al Mandatario por su visita, pues “ningún otro presidente lo ha hecho antes”; y resaltó el apoyo que él y su familia de 12 integrantes han recibido a través de programas gubernamentales. El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno Nacional está entregando 320.000 bonos a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Uno de USD 50, y otro de USD 100; este último corresponde a “Mis Mejores Años”. Agregó que, además, 1.200.000 personas adicionales reciben este tipo de beneficios económicos (bonos) en el contexto de la pandemia por COVID-19, la cual ha dejado afectaciones en lo sanitario, económico y social.

Asimismo, informó que la Misión Manuela Espejo retomará sus actividades. “Esa misión que fue un referente de la atención a personas con discapacidad y que ha sido empañada por un grupo que decidió aprovecharse para obtener beneficios que no les correspondía (…). La misión se va a volver a encargar de todo lo que necesitan, desde ayudas técnicas, acondicionamiento de viviendas, entre otros”, recalcó. Con esta actividad finalizó la agenda oficial del presidente Moreno en la provincia amazónica.

#CréditosAgropecuarios

#AEcuadorLoSacamosTodos

#LaMisiónContinúa

Para mayor información comunicarse con Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba