Saltear al contenido principal
HABITANTES DEL GUASMO SUR Y DE LA FEDERACIÓN DE ARTESANOS DEL GUAYAS RECIBIERON MÁS DE 1.300 KITS DE ALIMENTOS

HABITANTES DEL GUASMO SUR Y DE LA FEDERACIÓN DE ARTESANOS DEL GUAYAS RECIBIERON MÁS DE 1.300 KITS DE ALIMENTOS

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, entregaron 1000 kits de alimentos a moradores de la cooperativa “Derecho de Los Pobres” del Guasmo Sur de Guayaquil y 342 a miembros de la Federación de Artesanos Profesionales del Guayas, organización ubicada en el mismo sector.

Durante un recorrido que realizaron ambas autoridades, este martes 1 de julio,  dialogaron con varias beneficiarias, entre ellas, Lucía Mora, quien recibió la noticia de que, debido a la discapacidad intelectual del 65% de uno de sus tres hijos, accederá al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares. “Me siento muy contenta, agradezco mucho que estén aquí con esta ayuda”, señaló.

Una noticia similar compartieron el segundo mandatario y el titular del MIES con Mercedes Mora, adulta mayor de 82 años de edad, quien pasa de recibir la pensión de 50 dólares al bono de 240 por una discapacidad física del 79%.

El ministro Iván Granda manifestó que la acción territorial corresponde a una tarea que se desarrolla en todo el país, para atender a las familias y entregar kits. “Ya hemos llegado a 1 millón 340 mil kits de alimentos; sólo en Guayaquil son 285 mil kits, sumados a los 100 mil entregados por la Gobernación del Guayas”, destacó.

Posteriormente, en la sede de los artesanos, el Vicepresidente destacó la importancia de este sector. “Tenemos claro que ustedes también han pasado momentos muy difíciles en estos meses, han tenido que cerrar sus talleres. El esfuerzo que hacemos no es suficiente, pero es una ayuda que les permitirá seguir sosteniéndose en estos momentos”, precisó.

José Yagual, presidente de la Federación de Artesanos, dijo que la entrega de kits de este día, complementa el compromiso adquirido por el MIES. “Esta ayuda irá a la población más vulnerable; entre ella, panaderos, electricistas, albañiles, sastres, carpinteros, modistas y mecánicos. Con este apoyo el gobierno nos da más fuerzas para seguir trabajando durante esta emergencia sanitaria”, manifestó.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba