Saltear al contenido principal
Llegaron A Ecuador 50 Ventiladores Donados Por La USAID

Llegaron a Ecuador 50 ventiladores donados por la USAID

Quito, 4 de julio de 2020

La noche de este viernes, 3 de julio, arribó al país 50 ventiladores donados por los Estados Unidos de Norteamérica, en el marco de la Cooperación Internacional y el fortalecimiento de las acciones para enfrentar la pandemia.

La carga arribó anoche a las bodegas del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, donde funcionarios del Ministerio de Salud Pública recibieron el embarque.

Esta es la primera carga de un total de 250 ventiladores que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregará al Gobierno Nacional que, a través del MSP, será el encargado de distribuir los ventiladores a 13 hospitales del Ecuador, a fin de ampliar la cobertura y la atención sanitaria para pacientes con COVID-19, dentro de la emergencia sanitaria.

Esta nueva contribución internacional, que realiza Estados Unidos, se suma a otras realizadas durante la pandemia. El Gobierno Nacional y esta Cartera de Estado continúan gestionando nuevos aportes para potenciar los servicios de salud en todos sus frentes, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de los ecuatorianos.

#QuédateEnCasa

#ActivadosPorLaSalud

#Covid_19

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba