Saltear al contenido principal
Primera Feria Virtual “Ecuador Food Fair” Para Potenciar Nuestras Exportaciones

Primera Feria Virtual “Ecuador Food Fair” para potenciar nuestras exportaciones

Guayaquil, 29 de junio de 2020

Con más de 130 expositores ecuatorianos, 157 potenciales compradores y cerca de un centenar de visitantes internacionales, se inició hoy la primera edición de la Feria Virtual “Ecuador Food Fair”, generada por FEDEXPOR a través del programa Internacionalízate Mipyme, que cuenta con el aval de la Unión Europea en Ecuador y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca junto a PRO ECUADOR y sus Oficinas Comerciales.

“Hoy más que nunca el país necesita de las exportaciones para dinamizar y sostener la cadena productiva, los empleos y la dolarización. Por eso, estamos innovando y ampliando nuestra oferta exportable, buscando nuevos nichos de mercado, aprovechando las herramientas que nos brinda la tecnología y la calidad de nuestros productos, Ecuador se abre al mundo”, expresó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, en la apertura del encuentro.

La Embajadora Marianne Van Steen, representante de la Unión Europea para el Ecuador, reconoció que los industriales ecuatorianos han invertido en mejorar la calidad de su producción y resaltó el trabajo en conjunto que se ha realizado en el país para cumplir con los estándares de calidad europea y el éxito conseguido en este mercado, uno de los destinos más importantes de las exportaciones no petroleras del Ecuador.

El presidente de FEDEXPOR, Felipe Ribadeneira Molestina, dio la bienvenida a todos los exportadores a la 1ra feria ECUADOR FOOD FAIR, feria virtual que se presenta desde la Mitad del Mundo, Ecuador, y resaltó el orgullo de lograr la generación de negocios a largo plazo, entre más de 30 países de América Latina y Europa.

El evento virtual se extenderá hasta el 3 de julio con la finalidad de promover la triple diversificación: productos, destinos y actores; generar espacios de promoción comercial, incorporar nuevas herramientas tecnológicas al comercio internacional; y adaptarse a las tendencias de promoción comercial que permiten obtener resultados rápidos e ingreso de divisas al país.

ECUADOR FOOD FAIR se divide en cinco pabellones, en los que se exponen catálogo de productos de cada exportador, y donde cada uno contará con un chat en línea, que les permitirá acordar un B2B con compradores internacionales.

Cuenta con una sala de conferencias donde se impartirán charlas junto a expositores internacionales, y el lobby presentará la diversidad y riqueza que brinda el Ecuador.

Entre los productos que se presentarán están, café y elaborados; cacao y elaborados; alimentos procesados snacks, cereales andinos, conservas, pulpa de frutas y frutas deshidratadas; mermeladas y salsas; té y especias; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; frutas no tradicionales; banano y plátano; y, productos de pesca y acuacultura y el pabellón de servicios al exportador.

Los importadores participantes del evento son Reino Unido, España, Francia, Países Bajos, Italia, Alemania, Hungría, Cuba, Bélgica, Turquía, Suecia, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba