Saltear al contenido principal
MSP Y Municipio De Quito Fortalecen Articulación De Acciones Durante Emergencia Por Covid-19

MSP y Municipio de Quito fortalecen articulación de acciones durante emergencia por Covid-19

Quito, 29 de junio de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio de Quito mantienen una constante articulación en el manejo de la emergencia sanitaria para contener el COVID-19. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, hoy en rueda de prensa virtual, del COE Nacional, junto al alcalde de Quito, Jorge Yunda y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, reiteró que se ha trabajado en algunas acciones con miras a repotenciar el talento humano, la disponibilidad de camas, capacitación a médicos destinados al Centro de Atención Temporal Quito Solidario, en el parque Bicentenario.

Mientras que en el hospital Pablo Arturo Suárez, se ha preparado a médicos internistas y familiares ante el déficit de personal de emergenciólogos o terapistas intensivos, para que atiendan a este tipo de  pacientes.

En otro aspecto, destacó la importancia de la atención en el nivel primario de salud, en ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía quiteña que de presentar síntomas, se acuda al subcentro de salud u hospital más cercano para una vigilancia activa, que es el nivel de contención brindado para este caso. El ministro Zevallos aseguró que existe suficiente personal, camas e infraestructura para atender a la población. En ese sentido, se han adaptado áreas de emergencia a fin de recibir a los pacientes infectados, además de aumentar la capacidad de camas hospitalarias y UCI para pacientes con COVID-19.

“Nadie se ha quedado afuera o desatendido. Eso no puede pasar, tenemos la obligación de atender a todos. Si se compara la cifra de mortalidad de Quito, que ha aumentado, con la de Guayaquil, esta es siete u ocho veces menor”, explicó el titular de Salud.

En cuanto al personal, recordó que los profesionales de la salud, entre ellos médicos rurales que se encontraban en Guayaquil, fueron trasladados a Quito, donde actualmente prestan sus servicios, asimismo desde la periferia hacia los hospitales de la capital.

Adicionalmente, el ministro Zevallos se refirió al retorno paulatino de servidores públicos al trabajo presencial, que es del 25%, y dijo que han tomado medidas necesarias de distanciamiento, sin embargo recomendó cuidados especialmente en las cafeterías para evitar aglomeraciones.

#QuédateEnCasa

#ActivadosPorLaSalud

#Covid_19

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba