Saltear al contenido principal
APP “ASÍ” Para Combatir La Pandemia

APP “ASÍ” para combatir la pandemia

Este jueves 13 de agosto, el Gobierno Nacional realiza la presentación del aplicativo ASÍ, una eficaz herramienta para la lucha contra el Covid-19.

La APP ASÍ tiene el propósito de que como sociedad nos reactivemos de forma segura y garantiza la privacidad y la intimidad de los datos personales de quienes utilicen esta herramienta digital que sigue parámetros y protocolos de países como Alemania, Suiza y Uruguay, donde ha dado excelentes resultados.

El lema de ASÍ tú me cuidas y yo te cuido, es una exhortación a que todos protejamos la salud de quienes nos rodean, de nuestras familias y de nosotros mismos.

ASÍ también contribuye de manera sustancial, pero sobre todo segura, a la reactivación económica y productiva de la sociedad porque en esta etapa de la pandemia, cuando todos estamos luchando por combatirla y superarla, debemos cuidarnos más que nunca.

¿En qué consiste esta aplicación? Cada teléfono celular tiene un código que se genera de manera aleatoria, pero que no contiene información reservada ni privada sobre el dispositivo electrónico o sobre la persona que lo utiliza.

Cuando una persona está cerca de otra, los dispositivos se conectan a través del sistema Bluetooh Low Energy. La APP lleva, gracias a este procedimiento, un seguimiento de los contactos sin contar con acceso a la identidad de los usuarios ni a los lugares de encuentro.

Las personas que dan positivo para Covid-19 deciden si compartir o no sus códigos aleatorios. Mientras tanto, quienes sean confirmadas como caso sospechoso o caso confirmado están en la posibilidad de llevar su registro de contactos anónimamente y proteger al resto de ciudadanos.
Todos los teléfonos están en capacidad de comprobar si ha habido cercanía con un caso confirmado o sospechoso. ASÍ comprueba de manera regular los códigos del servidor y los compara con los que están guardados en tu dispositivo para determinar si han estado expuestos a un posible contagio.

En caso de coincidencia positiva, el usuario recibe un aviso y te indica qué pasos seguir. Mientras más personas descarguemos esta aplicación, estaremos todos más seguros si no olvidamos las normas de distanciamiento social y de bioseguridad.

Recuerda, la aplicación ASÍ se basa en la elemental premisa de que tú me cuidas y yo te cuido.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba