Saltear al contenido principal
Pequeños Negocios Continúan Operando Y Conservan A Sus Trabajadores Gracias Al Crédito Reactívate Ecuador

Pequeños negocios continúan operando y conservan a sus trabajadores gracias al crédito Reactívate Ecuador

24 de julio de 2020

Guayaquil, Guayas. – La mañana de este viernes 24 de julio, el presidente de la República, Lenín Moreno, visitó Frutabar, un local de batidos y más productos derivados de frutas, en la ciudad de Guayaquil. El Jefe de Estado dialogó con sus propietarios, quienes accedieron al crédito Reactívate Ecuador, para que su negocio siga funcionando y así afrontar los gastos que representó la paralización de actividades comerciales durante el confinamiento, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Frutabar, negocio con dos décadas de historia y tres locales en el Puerto Principal, accedió a un préstamo de USD 55.000 a 36 meses plazo, con 6 meses de gracia y al 5% de interés. Este monto les permitirá contar con liquidez y, de esta manera, conservar una nómina de 44 trabajadores, a pesar de las adversidades provocadas por el COVID-19. Para lograr este propósito, sus propietarios entregaron los requisitos al Banco del Pacífico y, pocos días después, el crédito les fue aprobado.

El Primer Mandatario expresó su alegría a los trabajadores de esta pequeña empresa, al conocer que pudo reabrir sus puertas, gracias a esta iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional para promover la reactivación productiva y proteger el empleo. Además recordó que Reactívate Ecuador tiene como propósito ayudar a que los negocios continúen funcionando y mantengan a sus empleados. “Estamos ayudando a reactivar al Ecuador. Tenemos USD 500 millones para créditos y se han recibido aproximadamente 5.000 solicitudes. Estamos procurando atender a todos lo más rápido posible”, acotó.

El Jefe de Estado también exhortó a los empleados a continuar trabajando con el mismo esmero y felicitó a los propietarios de estos locales por mantener el negocio a flote, a pesar de las circunstancias. “Pónganle mucho empeño al trabajo y, sobre todo, protejan a ese lindo grupo de empleados leales, serviciales y proactivos que tienen. ¡Les deseo mucho éxito, porque lo van a tener!”, puntualizó.

Por su parte, Rodolfo Calderón y Fabrizio Semiglia, propietarios de Frutabar, expresaron su satisfacción por la posibilidad de acceder al crédito Reactívate Ecuador de forma fácil y rápida. Señalaron que, en su afán de mantener abierta la empresa y conservar el número de empleados, buscaron diversas fuentes de financiamiento, pero los trámites les impidieron concretar dicha operación. “Estuvimos casi un mes buscando fuentes de financiamiento, pero luego vimos en televisión este crédito Reactívate Ecuador y nos cayó como anillo al dedo. Hubiese sido imposible reabrir el negocio sin este préstamo”, señaló Calderón.

El programa Reactívate Ecuador cuenta con líneas de financiamiento por más de USD 1.150 millones que se destinarán para la reactivación económica del país. El objetivo del Gobierno de Todos es que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas continúen sus operaciones para lograr la sostenibilidad del empleo, uno de los ejes de gestión en el cuarto año de mandato del presidente Lenín Moreno.

#JuntosEcuador

#ReactívateEcuador

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba