Saltear al contenido principal
Ministro Zevallos Constató Protocolos Sanitarios Por COVID-19 En Estadio De Liga

Ministro Zevallos constató protocolos sanitarios por COVID-19 en estadio de Liga

Quito, 28 de julio de 2020

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, recorrió este martes el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga Deportiva Universitaria (LDU), para constatar los protocolos sanitarios aplicados en el marco del   COVID-19. Es la tercera visita que realiza a los escenarios deportivos del país, pues anteriormente estuvo en el estadio Gonzalo Pozo (Aucas) y en el Monumental (Barcelona Sporting Club).

En la Casa Blanca, norte de Quito, fue recibido por el apoderado de Liga y presidente de la Comisión Económica, Isaac Álvarez, con quien se desplazó por la cancha, camerinos, suite, área médica, parqueaderos, entre otros espacios.

Durante el recorrido, el ministro Zevallos calificó de positivas las acciones emprendidas por los directivos del equipo, en el cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, previo al reinicio del Campeonato Nacional de Fútbol. “Faltan algunas cosas. Hemos conversado con los dirigentes y  con los médicos, y existe una apertura enorme para hacerlo”, señaló el titular de salud.

Mientras que, en el caso de la infraestructura del Aucas y Barcelona, aseguró que están adelantados los protocolos, sin embargo, en los próximos días, dijo que podrían hacerse ajustes, de acuerdo a lineamientos y recomendaciones.

“Esto es un mensaje del Gobierno Nacional hacia la ciudadanía y a la comunidad deportiva, para que nos comportemos bien fuera de la cancha y apreciar a los jugadores, directivos y la inversión que hacen en la cancha. Estamos acá para apoyar el deporte y a la comunidad que ordenadamente sigue y acata las  resoluciones, en el marco de una pandemia tan difícil de superar”, expresó Zevallos, al tiempo de confirmar que también visitará el resto de estadios.

#ActivadosPorLaSalud

#Covid_19

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba