Saltear al contenido principal
Desde Esta Noche Rigen Nuevas Medidas Para Frenar Indisciplina Ciudadana Y Propagación De Covid-19 En 14 Provincias

Desde esta noche rigen nuevas medidas para frenar indisciplina ciudadana y propagación de Covid-19 en 14 provincias

BOLETÍN OFICIAL 1594

23 de julio de 2020

Quito, Ecuador – Desde las 21:00 de este jueves 23 de julio entran en vigencia nuevas medidas aprobadas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), para contrarrestar el desacato a las normas de distanciamiento y evitar la propagación del COVID-19 en los cantones de las siguientes provincias: Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La ampliación de restricciones incluye la prohibición de reuniones de 25 personas y ampliación del toque de queda en las provincias en mención desde las 21:00 hasta las 05:00 del siguiente día. Estas medidas apelan a que toda la ciudadanía respete las normas de distanciamiento, y a que adquiera conciencia de lo importante que es cuidar colectivamente la vida de nuestros seres queridos y de toda la comunidad.

En ese sentido, se recuerda a la ciudadanía que están prohibidas las reuniones sociales y fiestas, que es indispensable y obligatorio usar siempre la mascarilla, que está prohibido consumir alcohol en espacios públicos, que es imperativo respetar el horario de restricción de movilización, quedarse en casa si no es necesario salir, lavarnos las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas sospechosos, consultar al 171.

Hasta el día de hoy, la indisciplina ciudadana deja a nivel nacional un saldo de 5.439 personas fallecidas, 78.148 contagios, más de 119.000 ciudadanos multados por irrespetar el toque de queda, más de 9.800 sancionados por segunda infracción de toque de queda y 1.328 detenidos por incumplimiento del Decreto 1017.

En ese contexto, las autoridades instan a la ciudadanía a ser consciente del alto costo económico y humano que genera la desobediencia de las disposiciones gubernamentales.

El Gobierno, a través del COE Nacional, hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención para el control de la pandemia. Es fundamental que la ciudadanía comprenda que lo que cada uno hace se convierte en una oportunidad de salvar una vida. La contención del COVID-19 es una tarea de todos.  

#AEcuadorLoSacamosTodos

#JuntosEcuador

#NosCuidamosTodos

#SemáforoEc

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba